Presentación

¡Hola! Soy Idoia, redactora freelance con más de 10 años de experiencia en comunicación.

He trabajado como redactora y copy para clientes locales e internacionales en agencias de comunicación y publicidad y he sido periodista en diferentes medios: Deia Digital, B2 Magazine Berlín, El Mundo, Diario de Noticias y Diario de Navarra. 

Me gusta contar historias y en todos estos años he podido hacerlo sobre diferentes temas. Desde artículos de opinión sobre liderazgo hasta notas de prensa sobre los últimos lanzamientos de dispositivos móviles, pasando por el marketing digital, los modelos de economía colaborativa, tecnología B2B y B2C o contenido web para ONGs. 

Soy una apasionada de la fotografía y los viajes. He vivido en seis países (España, Alemania, Turquía, Canadá, Inglaterra y Zambia) y viajado a más de 40, siempre con la mochila y la cámara al hombro para inmortalizar la realidad a través de  mis ojos.

El nado de la mantarraya es mi primer libro, un diario personal donde cuento mi viaje de casi siete meses por Sudeste Asiático. Un recorrido que espero que te inspire a viajar, te invite a conocerte más y lanzarte a hacer cosas que nunca te atreviste a hacer.

Idoia OD 2 desat
Idoia OD 5

Mi curiosidad, mi pasión por la aventura y mi interés por la cooperación han hecho que también me embarque en otras experiencias. He participado en proyectos de cooperación internacional en Ankara (Turquía) con la ONG System and Generation donde me encargaba del copy y los contenidos web a la vez que escribía sobre el país en un periódico local. Estuve en Zambia con la ONG DAPP trabajando en comunidades vulnerables de la zona de Mazabuka donde también senté las bases para establecer una escuela infantil en la comunidad de Nkabika. Y participé en un voluntariado en el centro cultural Lajee dentro del campo de refugiados Aida en Belén (Palestina). 

He tenido la oportunidad de contar todas estas experiencias a través de exposiciones fotográficas y charlas: «Zambia a través de su gente», «Retales de Asia» o «Aida, un campo de enfrentamiento». Podéis ver algunas fotografías de mis viajes en Fotogalería.

Además, he trabajado como monitora de inglés en distintos colegios de Toronto y la zona de Vancouver (Canadá) y he vivido en Inglaterra por estudios y trabajo.

Gracias a este recorrido internacional, he desarrollado una gran flexibilidad y adaptación al cambio ya que estoy muy acostumbrada a trabajar con todo tipo de personas. El trabajo con clientes, proveedores y agencias me ha servido para tener un perfil multidisciplinar, realizar numerosas traducciones de inglés a español y viceversa y hacer correcciones de textos y documentos para clientes de otros países.

Me encanta el cine y la literatura, soy amante de la naturaleza y los animales y me siento comprometida con el medio ambiente, las injusticias y las minorías. Me apasiona descubrir nuevas culturas y escuchar las historias que se esconden detrás de las personas que habitan nuestro planeta, pues me inspiran para seguir contándolas, ya sea a través de las palabras o de las imágenes.